Policía de Otatitlán muere tras una gresca

0
106

Otatitlan Ver.

Redacción.

La madrugada de este viernes, un policía resultó muerto y uno más lesionado, tras ser agredidos con sus propias armas esto en el municipio cuenqueño de Otatitlán.

Los hechos se registraron alrededor de las 3:00 de la mañana, cuando elementos de la policia local, a bordo de la patrulla 106, realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle 20 de Noviembre de la colonia Centro.

En el lugar se encontraban reunidos alrededor de 15 a 20 jóvenes, quienes se encontraban enfrascados en una gresca, por lo que los policías se detuvieron a tratar e meter orden, cuando fueron desarmados, dándole un culatazo a uno de ellos, mientras que cuando el otro policía trató de correr para ponerse a salvo, recibió un dispara en la cabeza con un arma de la propia policía municipal.

Tras la agresión, dicho sujetos se apoderaron de dos armas AR-15 y un arma corta, para luego huir con rumbo desconocido.

Mientras tanto en el sitio del ataque el policía municipal Jorge A. C. de 35 años de edad, perdió la vida tras recibir impactos de bala en la cabeza y otras partes del cuerpo, resultando lesionado el oficial Luis Ángel M.O., quien fue trasladado a un hospital, reportándose fuera de peligro.

Por su parte elementos de la Policía Estatal y personal de la SEDENA, se trasladaron al lugar, llevando un operativo de búsqueda y localización de los agresores.

Detienen a tres de los cinco agresores

El secretario de Seguridad Pública del estado, Jaime Téllez Marié, confirmó que tres de los cinco agresores que durante la madrugada atacaron a elementos de la Policía Municipal en Otatitlán fueron detenidos.

Explicó que los policías acudieron a un reporte de alteración del orden público y al llegar, fueron agredidos por sujetos que además, se llevaron sus armas.

Te puede interesar: Emboscada contra policías deja un muerto y un herido en Veracruz

El funcionario estatal comentó que están en búsqueda de los otros dos. No se refirió a la versión de que dos presuntos agresores fueron abatidos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here