Presunto secuestradores de Nanchital son detenidos en Las Choapas

0
1952
Las Choapas Ver.-Pedro Luis, dijo ser mecánico y Sabino Martínez fueron detenidos ambos son señalados de secuestradores.

Los detenidos en un principio aceptaron, luego negaron el delito asegurando que el taxista es su cuate

LAS CHOAPAS, VER

JUAN CARLOS ANGULO

Elementos de la policía municipal detuvieron a dos sujetos que al parecer habían secuestrado a un taxista del municipio de Nanchital, esto luego de una persecución, por lo que los presuntos secuestradores quedaron a disposición de la Agencia del ministerio Público, quien determinara su situación jurídica en las próximas horas.

De acuerdo a los datos recabados, los detenidos  responden a los nombres de Sabino Martínez Flores, de 35 años de edad, con domicilio en la calle Plutarco Díaz, de la colonia Guadalupe Tepeyac del municipio de Nanchital y a Pedro Luis López, de 34 años de edad, quien vive en la calle Cerrada de Emiliano Zapata, sin número, de la colonia Olmeca, en Coatzacoalcos.

El presunto agraviado responde al nombre de Carlos Adrián Morales Rosado, de 36 años de edad, con domicilio en el municipio de Nanchital, el cual señaló a los antes citados como las personas que lo traían privado de su libertad, tras despojarlo del taxi, con la amenaza de que si hacía algo o gritaba lo matarían.

Según la versión que proporciono a las autoridades el taxista fue que ayer por la tarde cuando él circulaba sobre la colonia Guadalupe Tepeyac, dos sujetos le hicieron el alto y le pidieron un servicio, sin embargo, cuando ya habían pasado algunas calles, uno de los dos sujetos le colocó algo en las costillas y le dijo que era un secuestro y que no se resistiera, por lo que accedió ante el temor que lo mataran.

Uno de los dos sujetos, Pedro Luis, tomó el taxi y se dirigió a Las Choapas, arribando a este municipio alrededor de las 18 horas, sin embargo, al llegar al retén de los policías municipales, en lugar de detenerse aceleró más la unidad y fue que elementos policiacos lo empezaron a perseguir y en la entrada de la colonia Polanco, fue que les dieron alcance y los detuvieron, en primera instancia por alterar el orden.

Sin embargo, el taxista en un principio se quedó callado y luego fue que contó lo sucedido, que lo llevaban secuestrado, por lo que al cuestionar a los otros dos, estos en un principio dijeron que si, luego negaron los hechos que según irían a ver a una prima, luego cayeron en contradicciones de que iban a ver a un amigo, por lo que fueron puestos a disposición de la instancia ministerial.

Ambos sujetos en la instancia ministerial negaron haber secuestrado al taxista, argumentando que eso inventó el taxista para tratar de justificarse de esa forma con el dueño del taxi, señalando que lo cierto es que anduvieron embriagándose los tres.

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here