Que los kilos no sean un ‘matapasión’

0
874

Hombres y mujeres creen que por tener sobrepeso dejan de ser deseados y no es así.

Que los kilos no sean un 'matapasión'
Hay rechazo hacia el encuentro sexual por vergüenza.
Foto: Agencia
Redacción

La obesidad origina hipertensión, diabetes, colesterol y triglicéridos elevados, pero en el terreno sexual estas enfermedades afectan más a los varones que a las mujeres, ya que estos padecimientos contribuyen a que los hombres presenten disfunción eréctil y deseo sexual disminuido, indica la sexóloga Claudia Rampazzo, médica y terapeuta sexual por la Asociación Mexicana para la Salud Sexual.

“Si los varones tienen una gran capa de grasa en su cuerpo, la testosterona se transforma en estrógeno, que es la hormona femenina por excelencia, entonces lo que ocurre ahí es que se van feminizando, es decir, les crecen las mamas, se va achicando el tamaño del pene, les da disfunción eréctil, tienen problemas de deseo sexual y eso tiene una repercusión franca en su vida sexual en términos de deseo, excitación y desempeño”, advierte.

En las mujeres no hay trastornos en este sentido, sin embargo, la mayoría evita tener relaciones sexuales, alerta.

“Evitamos las relaciones sexuales porque ‘se me ve la celulitis con en esta postura o en tal posición se me ve la lonja moviéndose’; todas esas circunstancias hacen que nos sintamos avergonzadas de nuestra corporalidad. La inhibición de la respuesta sexual en las mujeres es mucho más emocional.

Hay rechazo hacia el encuentro sexual por vergüenza, y las relaciones se vuelven tórpidas, con la luz apagada, con poca variedad de posturas, con inhibición más que con un mal funcionamiento específico.

Se sienten incómodas con su corporalidad, se sienten poco confiadas de seducir, hay estudios que relacionan el tamaño de la cadera de las mujeres con la frecuencia coital.

La especialista comenta que existen investigaciones que indican que cuando las mujeres suben de peso reportan menor satisfacción sexual y menor frecuencia sexual.

Un estudio realizado por la Universidad de Duke en mujeres con sobrepeso reveló que el 68 por ciento no se sentía atractiva sexualmente y 63 por ciento no quería que la vieran desnuda. Rampazzo indica que tanto los varones como las mujeres con obesidad no logran encontrar pareja con la misma facilidad que quienes no tienen esta enfermedad.

Los estudios también revelan que tienen menor frecuencia de relaciones sexuales en comparación con quienes no tienen este padecimiento.

APOYO EN PAREJA
-Busquen posiciones que sean cómodas para su pareja
-Bese las partes donde se apena ya sea obesidad o alguna cicatriz para que se sienta más segura
-Si desea ponerse a dieta, apoyela y en pareja hágalo con él o ella para estar motivada

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here