Quedan libres señalados de abigeato

0
468
Los jóvenes señalados de abigeato, quedaron libres.

Las Choapas, Ver

Juan Carlos Angulo

Los dos jóvenes que se encontraban detenidos debido a que fueron señalados por el delito de abigeato, quedaron en libertad, ya que en las declaraciones que dieron los dos implicados, así como el presunto agraviado, además de testigos, se determinó que no había elementos para que los consignaran.

Los jóvenes quedaron libres son Ismael Gómez López de 19 años, domiciliado en la calle 5 de Mayo del ejido Primitivo R. Valencia y Pedro Pablo López de 21 años, domiciliado en el ejido Marcelino García Barragan, quienes ingresaron a los separos preventivos a las 01:21 horas de este lunes y la misma noche del lunes, quedaron libres.

Los antes citados estaban señalados de haber robado 5 becerros a José Rodríguez Hernández, quien perdió los animales desde el día sábado, sin embargo, el domingo se enteró del robo, debido a  que un ganadero a quien los implicados se los ofrecieron fue a avisar a la comunidad que le estaban vendiendo cuatro becerros y no estaba seguro de comprarlos.

Y es que los detenidos, la piel de los becerros, justo donde estaban marcados los fierros se los arrancaron con cuchillo y pensaron que nadie sospecharía de que los animales eran robados, sin embargo, el probable comprador se percató que las cosas no estaban bien y dio parte a las autoridades comunales, quienes al ver los animales, se dieron cuenta que eran de José Rodríguez Hernández.

El agraviado manifestó que eran cinco los animales que le habían robado, pero uno de los semovientes se escapó de los abigeos, comentando que son de raza cebú brahmán y sardo negro, por lo que el valor de los cuatro animales era de cerca de 40 mil pesos.

Sin embargo, los dos señalados manifestaron que ellos no se robaron los animales, sino que ellos los encontraron en el ejido Hueyapan de Mimendi, donde se trasladaron las autoridades comunales y como se enredaron escuchando las versiones de todos los involucrados, fue que se trasladaron a la instancia ministerial, donde tras declarar todas las partes se llegó a la determinación que todo fue una confusión y quedaron en libertad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here