Racista mató a un choapense en Estados Unidos

0
1203

LAS CHOAPAS, VER

JUAN CARLOS ANGULO

Familiares de una choapense, que fue asesinada el pasado domingo en territorio de los Estados Unidos, realizaron este viernes una colecta para poder juntar recursos para pagar los 14 mil dólares que les cobran por el traslado del cuerpo de su familiar a territorio choapense.

Leobardo Limón Ocaña, secretario general de una agrupación de taxis de esta localidad, indicó que la extinta era su hermana, quien en vida respondía al nombre de Ernestina Limón Ocaña, de 35 años de edad, quien desde hace 18 años se fue a trabajar a Estados Unidos, para así poder ganar dinero y sacar adelante a sus dos pequeñas hijas, ya que era madre soltera.

Añadió que se enteraron de los hechos el pasado martes por la mañana y acudieron a solicitar el apoyo a la directora de gobernación Fátima Meneses Ramos, para poder entablar comunicación con el consulado de Austin, Texas donde residía su hermana, la cual fue asesinada por el racismo que exite en el vecino país, el cual se ha acrecentado con la llegada de Donald Trump.

Agregó que su hermana fue atropellada el domingo por la noche por una persona que es racista y por ese motivo fue que mataron a su familiar, que trabajaba en una empresa que se dedicaba a la venta de hamburguesas y tortas.

Limón Ocaña, indicó que esta noticia del deceso de su familiar no se la esperaban, por lo que es una perdida enorme para sus dos hijas la mayor de 19 años, la segunda de 17 -ambas viven en este municipio- y la menor de 14 años, que vive en Estados Unidos.

“Mi hermana era muy luchona, ya vez que aquí no hay trabajo, pues ella se fue para tener una mejor vida, tanto para ella como para sus hijas y pues aquí estamos haciendo esta colecta juntar recursos y poder pagar su traslado a este municipio”, apuntó.

Ernestina Limón, era la menor de 5 hermanos, por lo que su madre Eneida Ocaña Cornelio, señala que como madre es difícil perder un hijo y ahora le tocara echarle todas las ganas del mundo para sacar adelante a sus nietas, aunque una ya se casó, pero aun así seguirá al pendiente de ella.

Por su parte, Leobardo, indicó que quien guste apoyarlos con lo que pueda y quieran, lo pueden hacer en la calle Jinicuil 203 de la colonia La Cuevita, a un lado del taller de Leobardo, por lo que mencionó que está muy agradecido con el apoyo que han otorgado muchas personas, en especial sus amigos del gremio taxista.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here