Roban camioneta, horas después aparece abandonada

0
773

Juan Manuel Jiménez García.

Las Choapas, Ver.

Jesús Castilla López salió de trabajar a las 02:00 horas de este martes, su empleo es en una taquería propiedad de su hermano y este es el horario habitual de salida, antes de ir a descansar decidió comprar unos víveres en la tienda oxxo que se encuentra sobre la glorieta del parque infantil Diana Laura.

Antes de bajarse se fijó si había alguien afuera porque no pensaba dejar la camioneta cerrada ya que iba de “rapidito, quitó las llaves del switch y las aventó abajo del asiento del piloto, en su  declaración a las autoridades, menciona que solo se tardó alrededor de 5 minutos y cuando salió la unidad ya no se encontraba en el lugar donde la había dejado.

De inmediato dio aviso a la policía municipal y estatal, ambas corporaciones implementaron un operativo para dar con su paradero pero no fue posible encontrarla, a esta búsqueda se había unido familiares del agraviado que con autos particulares recorrían las principales calles de la ciudad.

La camioneta robada es una Ranger de color rojo con placas de circulación XU-62-669 propiedad de Adolfo Castilla, hermano de la persona que la manejaba al momento de ser robada, ya que la ocupan para realizar tareas del trabajo que desempeña.

Antes de acudir a la Fiscalía para interponer la denuncia correspondiente, el propietario es avisado que su camioneta se encontraba abandonada en el calle Juan Rodríguez Clara de la colonia Barrio de las Flores el automotor presentaba golpes en diferentes partes de la carrocera y la tapa de la batea fue arrancada.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Secretaria de Seguridad Publica, quienes pusieron a disposición de las autoridades el vehículo para investigar si fue usado para cometer un delito.

En testimonio de vecinos  de esta calle, algunos dicen haber escuchado en el momento que dejaron la camioneta sobre esta calle, pero que por precaución no se asomaron, pero que escucharon las voces de varias personas.

Serán las autoridades quienes determinen si hubo un solo ladrón o se trata de una banda de sujetos que en horas de la madrugada se meten a robar a domicilios particulares.

Los cuerpos policiacos piden tener precaución al comprar en estos establecimientos, sobre todo si ya es demasiado tarde, ya que se ha detectado a individuos que solo esperan el descuido de los clientes para robarles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here