Se caldearon los ánimos entre la CROC y la FATEV

0
668

Se estaban disputando un contrato laboral, mero y llegaban a las agresiones físicas

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Las labores que se realizan en el canal propiedad de la CONAGUA situado muy cerca de la congregación del km 39 perteneciente a este municipio, también fue punto de disputa entre los sindicatos laborales.

El líder de la CROC Julián Corro Cabrera manifestó que Albino Jiménez Luis quien encabeza el sindicato de la FATEV pretendió meter a sus agremiados a trabajar en esta obra, aun cuando él tiene el contrato firmado con las compañías que están realizando las labores.

La compañía P.D. Asociaciones S.A. de C.V. que encabeza el ing. Víctor Hugo Hernández, está realizando labores de rehabilitación del acceso a la planta de Bombeo número 2, es decir están pavimentando el camino que comunica a este lugar, así también se llevan a cabo trabajos de rehabilitación del canal hidráulico de la planta de salida.

El mencionado ing. fue con quien Corro Cabrera firmó un contrato por lo cual serían sus agremiados los beneficiados con el trabajo, pero supuestamente el líder de la FATEV pretendió hacer de las suyas y también quiso que su gente obtuviera trabajo.

El problema en esta obra supuestamente casi llega a un enfrentamiento y es que trascendió el hecho que salieron a relucir machetes de muchos agremiados quienes estaban inconformes con la presencia de otras personas que pretendían aprovecharse.

Acerca de esto también fue cuestionado el líder de la FATEV Albino Jiménez Luis quien negó que se hubieran presentado problemas entre los agremiados de ambos sindicatos, incluso dijo que la compañía a cargo de estas labores venían buscando su sindicato ya que se ha trabajado con ellos desde la ciudad de Xalapa.

Y es que salió a relucir una foto donde se muestra la camioneta del mencionado líder obstruyendo el paso al ing. De apellido Peña, de esto señaló que simplemente acudieron a dialogar con él y que les explicaran como estaba la situación con respecto al trabajo, negando que lo hubieran golpeado como se manifestó, únicamente le pidieron unos documentos que estaban en blanco donde se firmaría un contrato laboral.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here