Se espera la ‘guillotina’ para el 31 de marzo en Pemex: coordinadora por la defensa

0
279
Foto

Agua Dulce Ver.

A casi un año de la explosión de Clorados III en la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), ubicada en el Complejo Pajaritos, el despido de trabajadores es inminente, alertó el integrante de la Coordinadora por la Defensa de Pemex, Mario Díaz Ortega.

“El 31 de marzo será la guillotina, la espada de Damocles caerá sobre los trabajadores de Pemex”, dijo en entrevista telefónica.

Díaz Ortega dijo que actualmente los 850 trabajadores de Pemex que laboran para PVM están dispersos en los diferentes complejos y que estos han sido enterados por familiares, amigos y hasta jefes inmediatos de las inminentes liquidaciones, jubilaciones y reacomodos.

“Oficialmente no tenemos un documento, pero que más asunto podemos esperar, porque es la gente misma quienes están reportando ese asunto”, mencionó.

“Los trabajadores, en diferentes días se informan de lo que les dicen sus jefes inmediatos, ya sean familiares o amigos,  información corta, a valores entendidos, no hay documento pero sabes que será el día 31”, afirmó.

Díaz Ortega agregó que la Coordinadora por la Defensa de Pemex, pide que se dé la reparación de lo que fue Clorados III y que se reintegre a Pemex, que ante la inoperancia de PMV, quede invalidado el convenio administrativo sindical y que todos los trabajadores de PMV se reintegren a Petroleros Mexicanos.

El entrevistado indicó que sí hay materia de trabajo, sin embargo en coordinadora están en espera de que se aplique el artículo número 8 de los estatutos, en sus fracciones tercera, cuarta, quinta y sobre todo la sexta del sindicato petrolero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here