Se suicida estudiante por depresión

0
788

Manifiesta su abuela que su madre se fue a Estados Unidos cuando tenía 7 años de edad y desde entonces comenzó a mostrar nerviosismo que la agobiaron y llevaron al suicidio.

CORRESPONSALÍA

COATZACOALCOS

Presuntamente como resultado de una depresión y estrés en la que cayó por el exceso de tareas y otras exigencias relacionadas con la escuela, una joven de 19 años de edad, quien cursaba el primer semestre de Enfermería en una universidad privada, tomó la fatal determinación de suicidarse, ahorcándose en el traspatio de su casa en la colonia Independencia.

La hoy extinta se llamó Tatiana Méndez Jiménez, quien desde que cursaba la preparatoria ya sufría de estrés por las tareas y al decir de sus familiares, en alguna ocasión ya había manifestado su intención de privarse de la vida por la situación que atravesaba, pero desafortunadamente no le tomaron importancia, lo que había externado y finalmente terminó por cumplir su propósito.

La estudiante universitaria tuvo su domicilio en la calle Plan de San Luis número 406 de la colonia Independencia, donde ayer domingo alrededor de las 09:00 horas, tomó la fatal determinación, colgándose en el corredor de la  parte posterior de su vivienda.

Cabe destacar que la muerte de esta joven ocurrió en cuestión de minutos y sus abuelos al darse cuenta de los hechos, de inmediato la descolgaron, trataron de reanimarla y llamaron a los paramédicos de la Cruz Roja, pero desafortunadamente ya nada pudieron hacer, debido a que la joven ya no tenía signos vitales.

Cabe destacar que Tatiana Méndez Jiménez, vivía con sus abuelos debido a que su madre se fue a Estados Unidos para costearle sus estudios.

Mireya Rosario de la Cruz, de 67 años de edad, abuela de la fallecida, relató que su nieta, desde que tenía 7 años de edad, que fue la época en la que su madre se fue a Estados Unidos, comenzó a mostrar signos de nerviosismo y que en los últimos años, este problema se le fue acentuando aún más, incluso al ingresar a la universidad, en ocasiones se le notaba nerviosa, temblorosa e inquieta, principalmente cuando se quedaba haciendo sus tareas hasta las tres o cuatro de la mañana.

Ante esta situación, planeaban llevarla con médicos especialistas, pero fue demasiado tarde por que durante la mañana de ayer domingo, la joven se suicidó.

La abuela de la hoy extinta relató que el domingo por la mañana, su nieta le insistió para que salieran a comprar al mercado, le dijo que mientras ella terminaba de hacer una tarea, que se cambiara, pero resultó que cuando la abuela entró a su cuarto a cambiarse de ropa, Tatiana, se dirigió a la parte posterior de su casa y ahí se colgó y aun cuando relativamente la descubrieron rápido, nada pudieron hacer para reanimarla.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here