Sin noticias de la joven secuestrada

0
1029

Las Choapas, Ver.

Redacción.

Ya pasaron 72 horas que la joven estudiante fuera secuestrada por un comando armado en la colonia Tepito cuando había ido por otras compañeras para dirigirse el CBTIS 113.

Autoridades y familiares guardan hermetismo sobre el caso, mientras la sociedad choapense sigue conmocionada por los hechos registrados el viernes pasado, políticos locales han condenado los hechos y en algunos casos se suspendieron actividades de los candidatos a la alcaldía del municipio.

Grupos religiosos se suman a las plegarias para el regreso con bien de la joven estudiante, mientras tanto en las noches posteriores al secuestro se ha observado que las calles lucen vacías por el temor que a los jóvenes le suceda algo similar y prefieren quedarse en casa por consejo de los padres.

El caso se hizo relevante debido a las acciones emprendidas por sus compañeros de colegio que de inmediato pidieron a las autoridades la presentación con vida de la joven, y gracias a las redes sociales el asunto se hizo viral en toda la región sur del estado, inclusive se desarrolló una protesta el mismo día de los hechos en el parque central Benito Juárez García.

Pese a que han trascurridos 3 días, los habitantes de la colonia Tepito siguen con el Jesús en la boca ya que muchos de ellos se percataron de lo sucedido, pero no intervinieron por miedo de perder la vida, este barrio cuenta con el programa de Vecinos vigilantes pero no les dio tiempo de actuar.

Como se recordara el pasado viernes alrededor de las 07:00 horas en la calle Emilio Carranza un comando armado le cerró el paso al auto de la estudiante del CBTIS 113 marca Smart For Two de modelo reciente, en el vehículo viajaban con rumbo a la escuela alumnos del plantel, que quedaron inmovilizadas por el susto al ver que se llevaban a su amiga.

Ese mismo día las autoridades implementaron un operativo de búsqueda en diferentes partes de la ciudad, incluso en hoteles, moteles de la ciudad y periferia sin resultados positivos.

La joven secuestrada es hija de un integrante del Comité de la sección 26 del sindicato petrolero este gremio se solidarizó con la familia y ofrecieron el apoyo para las labores de búsqueda.

Hasta el momento ni las autoridades, ni la familia ha dado algún tipo de declaraciones a los medios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here