Supuestas medidas de seguridad de la Policía Federal circula por el WhatsApp

0
1006
Moloacan Ver.- el supuesto comunicado de la SSP.

60minutos.digital

  1. Cuichapa Mpio. De Moloacán.-

Luego de que comenzaran a circular supuestas advertencias del grupo delictivo Ántrax de Sinaloa, donde manifiestan que han llegado al estado de Veracruz para exterminar al grupo armado los “Z”, haciendo énfasis de que todo aquel que tenga algún tipo de relación con estas personas también será ejecutado.

Además de que ponen en alerta a la ciudadanía de que es mejor mantenerse en sus casas durante la noche para evitar ser confundidos con las personas a las que buscan, dejando en claro que a partir de las 23:00 horas no debe haber nadie en la calle, ya que de ser así será castigado.

Ahora ha comenzado a circular por esta misma aplicación un mensaje supuestamente enviado por la Policía Federal en el cual dan algunas recomendaciones a la ciudadanía para evitar ser blancos de la delincuencia que prevalece y que en los últimos años ha tenido un alarmante incremento con la creación de más grupos delincuenciales.

En este expresan a la ciudadanía evitar acudir durante las noches a gasolineras, licorerías, farmacias, entre otros establecimientos, las mujeres al acudir a realizar compras al supermercado lo deben de hacer en compañía de alguien, y al abordar algún vehículo supervisar a los alrededores que haya nada sospechoso.

El mensaje sigue diciendo evitar conducir en carretera de noche y si la unidad tripulada es impactada por alguna otra evitar pararse, así también si algún automotor les sierra el camino no detenerse, recomiendan chocarlo en la parte trasera, para huir del lugar a toda velocidad.

En este mensaje las autoridades policiacas manifiestan evitar dejar pertenencias de valor en el interior de los vehículos, así como colocar siempre seguro a las puertas y no tener el bolso o cartera a la vista, otro punto que menciona es cambiar las rutas para llegar a casa, trabajo, escuela etc.

Indican mantener cerrada siempre cerrada la puerta o portón de la vivienda y no abrir a cualquier persona, aun cuando mencionen que son de alguna asociación religiosa o dependencia de gobierno y advierten no pelear verbal ni con señas obscenas con de carro a carro, evitar caer en provocaciones al conducir si alguien se traviesa, evitar el uso del claxon ya que pueden obtener respuestas con plomo.

Este tipo mensaje primero de una supuesta organización criminal y ahora de la policía para proteger a la ciudadanía, han llamado la atención de cientos de personas quienes cuestionan si efectivamente serán verídicos.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here