¡Temen salir de sus casas…!

0
1811

Piden seguridad en colonias populares de Coatzacoalcos por violación de mujer


COATZACOALCOS, VER.- / 2017-06-09

Alma Delia sale de trabajar a las 9 de la noche de un centro comercial ubicado en la colonia Francisco Villa de Coatzacoalcos y tiene que caminar varios metros por calles oscuras, solitarias y rodeadas de maleza para llegar hasta su casa en la colonia Fidel Herrera, a ella ya la asaltaron tres veces, sin embargo, pese a que teme por su vida, dice que no tiene de otra, se arriesga para llevar un ingreso al hogar ya que es mamá soltera.

“Se está poniendo más peligrosa esta colonia porque a diario ocurren cosas, en las noches tenemos que andar de prisa por el miedo a que nos pase algo, es imposible no salir porque trabajamos, no soy la única, hay muchas muchachas que salen a trabajar y vienen con ese miedo, sobre la barda de La Alameda te asaltan o te vienen siguiendo y no hay ni a donde pedir auxilio porque todas las casas a esa hora ya están cerradas”
señaló Alma Delia Beatriz Domínguez, habitante.

Así como ella, decenas de mujeres de las colonias Popular Morelos,Fidel Herrera y Esperanza de la Esmeralda en este sector popular se sienten desprotegidas y salen atemorizadas luego de que esta semana un par de delincuentes abusaron sexualmente de una vecina a plena luz del día y en el interior de un autobús que permaneció abandonado durante varios meses, fue atacada mientras caminaba cerca del parque La Alameda.

“Como mujer tienes miedo de salir al trabajo hasta de mañana, ya que estamos viviendo una inseguridad que ya no nos confiamos, las mujeres temen que las estén esperando para atacarlas.Hay también jovencitas que viven hasta allá atrás y tienen que venir por las noches”
expresó Elodia Beatriz Domínguez, habitante.

Afirmaron que no es el único caso, en esta zona ya han ocurrido otros delitos y sin que se haya hecho algo para detenerlos.

“Yo como esposo ya no tengo la confianza de decirle a mi esposa que salga de la casa porque en cualquier momento podría pasarle algo, está muy difícil la situación”<7b> comentó Edgar Antonio Sola, habitante.

Exigieron a las autoridades municipales la colocación y también rehabilitación del alumbrado público además de redoblar la vigilancia policiaca.

Luego del abuso sexual cometido contra una dama, ya fue retirado el camión donde se cometió el delito y que se encontraba sobre la calle José María Morelos esquina Doroteo Arango.

Cabe señalar que en ese mismo sitio se ubica un estacionamiento particular donde guardan las unidades de esta línea de transporte público.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here