Testigos aseguran que Karime Macías ordenó actos ilícitos

0
1375

Los abogados Alfonso Ortega y Juan José Janeiro declararon ante el MP que Karime Macías estuvo involucrada en los actos de Javier Duarte.

Alfonso Ortega López y Juan José Janeiro Rodríguez, dos de los principales testigos de la Procuraduría General de la República (PGR) en la imputación contra Javier Duarte, señalaron que su esposa, Karime Macías, era quien ordenaba las operaciones ilícitas.

En sus respectivas declaraciones ambos abogados, que fueran prestanombres de Duarte, aseguraron que Macías les mandó en diversas ocasiones crear empresas fachada y, por medio de estas, adquirir varias propiedades.

En el caso de Ortega, ante el Ministerio Público señaló directamente a la esposa de Duarte.

“Todo era por órdenes de ella. Ella es la que decidía cuándo y a dónde iba el dinero”, declaró en sus entrevistas ministeriales del 12 de octubre y el 12 de diciembre del año pasado.

La pareja solía llevar una vida lujosa pagada con dinero del erario. Foto de Internet

En 2011 Macías ordenó a Ortega crear una sociedad fachada para que a través de esta pudiera comprar cuatro departamentos en el conjunto St. Regis en Nueva York, cada uno valuado en 400 mil dólares (7 millones de pesos).

El abogado también reveló que en 2014 se trasladó a la capital solamente para comprar joyas de la tienda Berger en Polanco y en esa ocasión gastó 225 mil dólares (casi 4 millones de pesos).

Por su parte, Janeiro dijo a las autoridades que su comparecencia era para señalar claramente datos que involucran directamente a Duarte y a su esposa en la obtención de recursos del gobierno de Veracruz para el beneficio propio.

De momento, lo último que se supo de Karime Macías es que se encontraba en Londres.

Con información de Milenio

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here