Una “biblioteca presidencial” en NY enmarca los tuits de Trump para recordar su Gobierno

0
48

Una insólita biblioteca presidencial dedicada al famoso Twitter del mandatario norteamericano ha sido inaugurada en Nueva York por el programa satírico ‘The Daily Show’.

Ciudad de México, 18 de junio .- El programa satírico ‘The Daily Show’ ha inaugurado este viernes en Nueva York (EU) una biblioteca presidencial con tuits del mandatario Donald Trump, conocido por su uso constante de esta red social, informa USA Today.

La tradición de las bibliotecas presidenciales fue inaugurada en 1939 por el presidente Franklin D. Roosevelt, momento a partir del cual los mandatarios donaron documentos y recuerdos a los museos creados en sus estados natales al final de sus mandatos para conmemorar su período en el poder, recuerda el medio.

Estimulada por esta tradición, la serie cómica que parodia los programas de noticias ‘The Daily Show’ ha decidido crear un museo ubicado en el centro de Nueva York, cerca de la Torre Trump en la calle 57 de Manhattan.

Ver imagen en Twitter

Ante la pregunta generalizada de por qué esta biblioteca se inaugura ahora si Trump todavía no ha terminado su mandato, el presentador del programa, Trevor Noah, se explicó de esta manera: “Lamentablemente, no sabemos cuándo terminará su mandato. Podría ocurrir la semana que viene. O podría no ocurrir nunca. Por eso hemos decidido crearla ahora”, comentó el presentador.

Ver imagen en TwitterEn la biblioteca se pueden encontrar copias enmarcadas de tuits del presidente estadounidense, así como dibujos, estatuas e incluso un retrete dorado desde el que cualquier visitante puede publicar su propio tuit a través de un iPad.

Los creadores del museo aseguran que no quieren menospreciar al mandatario, sino “honrarle” a él y a su famosa costumbre de publicar mensajes en esta red social. Más allá de su gestión como presidente, Trump es “probablemente el mejor usuario de Twitter que jamás ha habido”, dijo Noah, que se refirió al mandatario como “el rey de Twitter”.

La biblioteca solo estará abierta para el público este fin de semana, hasta el 18 de junio. La entrada es gratuita.

Sin embargo, parece que los creadores del museo subestimaron el interés del público por esta insólita exhibición, por lo que han tenido que ampliar las horas de servicio este sábado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here