Unión de motociclista de Minatitlán piden dar difusión al nuevo reglamento

0
691

REDACCIÓN

Minatitlán Ver.-. Al postularse en contra del nuevo reglamento de tránsito previsto a entrar en funciones a partir de mañana jueves 20 de agosto, Eucario Santos Herrera, presidente de la Unión de Propietarios y Choferes de Motocicletas de la zona sur, pidió a las autoridades dar una difusión correcta de los lineamientos para acabar con la incertidumbre que deja la desinformación en torno al caso.

Reconoció el entrevistado que al momento tienen poco conocimiento de la ley que está por entrar en vigor, señalando que la queja de los más de mil agremiados que conforman la agrupación se perfila a las altas multas que generarán mediante detalles menores.

La reciente disposición en los mandatos viales, ha causado reacciones encontradas entre diversas agrupaciones civiles y partidos políticos donde algunos aplauden las reglas y otros más las rechazan y califican como un golpe duro a la economía de la ciudadanía.

“Es necesario que las autoridades permitan una difusión correcta del reglamento, se encontrarán con automovilistas y choferes que no tengan ni idea de lo que se enfrentan al momento de salir a las calles con base a una nueva disposición desconocida para todos”, agregó Santos Herrera.

Con el mismo sentir, se nombran taxistas del municipio respaldados por choferes de otros servicios del transporte público que nombran las nuevas estrategias como un programa de recaudación sin límites para perjudicar el bolsillo de la sociedad.

Por su parte el delegado de Tránsito y Vialidad en Minatitlán, Jaime Utrera Durán dijo que: “quien no cometa infracciones no tendrá que responder a multas con base al nuevo reglamento de tránsito programado a entrar en vigor el jueves 20”.

Al comenzar la concientización de lo que serán las recientes modificaciones, la delegación local inició con un operativo previo entre automovilistas de la localidad, lo que conlleva hacer el llamado de utilizar debidamente el cinturón de seguridad, evitar el uso del teléfono celular mientras se conduce y sobre todo omitir la posibilidad de manejar en estado de ebriedad lo que se califica como una de las sanciones más altas que alcanzará una multa de los 7 mil 500 pesos con un descuento vigente del 75% durante los primeros cinco días.

Indicó que las tareas preventivas se prolongarán hasta el día de hoy miércoles, siendo puntos estratégicos en las entradas y salidas de la ciudad donde llevarán la información correspondiente del nuevo reglamento vial que involucra a automovilistas y peatones.

De acuerdo con datos que revelan cifras del Consejo para la Prevención de Accidentes (COEPRA), en el estado mueren de forma anual alrededor de 500 personas, casos que se relacionan con accidentes viales derivado al exceso de velocidad, uso de estupefacientes y alcohol con lo cual el nuevo reglamento de Tránsito y Seguridad Vial tiene como finalidad disminuir.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here