Urge presencia de transporte público en Nanchital

0
797

Martín Cruz

Nanchital, Ver.-

En Nanchital ya son constantes las quejas de la ciudadanía debido a que trabajadores del volante no respetan las tarifas establecidas en el tabulador, por lo que opinan que es urgente la presencia de las autoridades de transporte público en esta localidad para frenar estas irregularidades que lastiman los bolsillos del usuario.

El ciudadano Miguel Santiago, manifestó su inconformidad ya que a diario viaja de la colonia San Miguel Arcángel a donde tiene su domicilio al centro de la ciudad, y los ruleteros no respetan la corrida de 20 pesos de acuerdo a lo que estipula el tarifario que se reajustó a finales del año pasado.

El entrevistado indicó que hay vecinos de los sectores San Miguel y La Candelaria ubicados al sur de la ciudad que no poseen un vehículo propio y requieren del servicio de taxi para trasladarse no solo una vez, pero sufren el abuso de los choferes al no respetar las tarifas oficiales.

En dichas colonias se suprimió la ruta de urbanos porque no le era redituable a los concesionarios, pero hay familias que demandan constantemente el servicio de taxi, cuyos choferes abusan de esta situación, al cobrar hasta 25 pesos la ruta.

Los taxistas argumentan que el gasto de gasolina es mayor cuando la corrida va de Nanchital al fraccionamiento San Miguel o La Candelaria, puesto que tiene que dar la vuelta por el bulevar Santa Elena, ya que aún continúa la construcción del puente Tepeyac. Sin embargo, de regreso, lo hacen por el paso alterno, pero aun así abusan del usuario, explicó.

Dijo que es necesaria la presencia del personal de transporte público en Nanchital para canalizar las quejas, pues no solo se trata de infraccionar a los choferes que no circulan en regla sino también para que tengan conocimiento de los atropellos que diariamente cometen los taxistas con el usuario.

Cabe mencionar, que esta misma situación de abuso en el servicio, se comete con usuarios que viajan a las colonias Guadalupe Tepeyac, Tepeyac, entre otras, donde la corrida mínima es de 18, pero los ruleteros abusan y se les hace fácil redondear la corrida en 20 pesos. Y no conforme con ello, se burlan del usuario a quienes no regresa el cambio o manifiestan no tenerlo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here