viajaban en el vuelo de Germanwings: SRE

0
887
La dependencia aclaró que Carlos Milla Masanas, es un ciudadano español, aunque su esposa, que no estaba en el vuelo de Germanwings, sí es mexicana; agregó que espera el rescate e identificación de los restos para repatriarlos.
Redacción
Dora Isela Salas y Daniela Ayón

Dora Isela Salas (izq.) y Daniela Ayón son las dos mexicanas que viajaban en el vuelo de Germanwings que se estrelló en Los Alpes el 24 de marzo. (Especial).

Dora Isela Salas Vázquez, que también contaba con la nacionalidad española, era responsable técnico de la empresa Itram Higiene, con sede en la localidad barcelonesa de Vic, según informa el diario mexicano El Universal. Originaria de Monterrey, llevaba varios años radicada en España.

Salas era licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona, según su perfil de LinkedIn, y se especializó en Química Investigadora y en Control de Calidad en la Industria Agroalimentaria y en Química Analítica e Higiene en la Industria Agroalimentaria.

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmóque hay dos víctimas de nuestro país en el accidente aéreo registrado este martes en los Alpes franceses, que dejó 150 muertos.

Se trata de Daniela Ayón Razo y Dora Isela Salas Vázquez (con nacionalidad mexicana y española), mientras que en el caso de Carlos Milla Masana, cuyo nombre trascendió entre la lista de pasajeros mexicanos, se confirma que se trata de un ciudadano de nacionalidad española, casado con mexicana originaria del estado de Hidalgo.

A través de un comunicado, la Cancillería dijo que continúan los trabajos de búsqueda de los cuerpos en la zona en la que ocurrió el siniestro. Una vez hallados los restos, se procederá a su debida identificación y entrega a los familiares.

Asimismo dijo que el cónsul honorario de México en Barcelonette, en el sur de Francia, Jean Chabre, se encuentra en las inmediaciones de la región en la que se suscitó el accidente aéreo para apoyar a las autoridades locales en las labores de localización y traslados de los restos.

Como ocurre en estos casos, la cancillería mexicana se encargará del proceso de repatriación de los cuerpos, tal y como ha sido solicitado por los familiares de nuestros connacionales.
“La Secretaría de Relaciones Exteriores expresa su profundo pesar por la situación que atraviesan los familiares y amigos de los ciudadanos mexicanos que se encontraban a bordo de esta aeronave que cubría la ruta Barcelona-Dusseldorf”, dice el comunicado.
Agregó que desde el primer momento del accidente, las autoridades consulares mexicanas representadas en España y Francia han mantenido contacto con funcionarios de los gobiernos de estos dos países para colaborar en la localización de nuestros connacionales.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here