Asesinan a balazos a profesor y hieren a su hermano

2
16427
Miguel Ángel Castillo Rojas, perdió la vida a balazos.

La madre del extinto es vocera del MMPV, reclamó al gobierno por la inseguridad

LAS CHOAPAS, VER

JUAN CARLOS ANGULO.

Miguel Ángel Castillo Rojas, QDEP.
Miguel Ángel Castillo Rojas, QDEP.

Dos sujetos desconocidos que andaban a bordo de una motocicleta, asesinaron a balazos a un profesor de educación primaria de una comunidad rural, así también hirieron al hermano menor de este, quien al ver lo que pasó, junto con otro joven siguieron al par de sicarios, al cual le lograron arrebatar el casco que traía puesto, pero el asesino le disparo en la pierna, por lo que lograron huir.

Estos hechos ocurrieron minutos antes de las 13 horas en la calle Playón Sur de la colonia La Sabana, cuando Miguel Ángel Castillo Rojas, de 32 años, había acudido a comprar unos huevos para comer junto con su hermano Moisés y un primo de ambos de nombre Salvador, por lo que fueron sorprendidos por dos motociclistas, uno de ellos, el que iba en la parte de atrás sacó un arma calibre 9 mm y disparó contra Miguel en reiteradas ocasiones.

Los hechos en la calle Playón Sur, de la colonia La Sabana.
Los hechos en la calle Playón Sur, de la colonia La Sabana.

Miguel Ángel  -hijo del extinto profesor Miguel Ángel Castillo Duque, quien fuera director de la escuela Eduardo Soto Inés-, recibió los impactos de bala en el pecho, cayendo fulminado al suelo, en tanto su hermano menor, Moisés y Salvador, corrieron persiguiendo al par de asesinos, dándoles alcance, lográndole quitar el casco al sicario, quien al verse descubierto sacó su arma y disparó contra Moisés, quien recibió el impacto de bala en la pierna izquierda.

La madre del extinto, la profesora Rosario Rojas Aragón, MIGUEL1quien es vocera del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), también alcanzó a ver al sicario, por lo que en el dolor pidió el apoyo a quienes estaban presentes para que llamaran a una ambulancia, por lo que pasaban los minutos y llegó la policía municipal, que rápido cerró la calle para que curiosos no se acercaran al lugar.

Se armó un zafarrancho por un joven que grababa con celular.
Se armó un zafarrancho por un joven que grababa con celular.

Una de las elementos de la corporación empezó a video grabar, lo que provocó la molestia de la docente, quien empezó a decirle que hace la policía para frenar la ola de violencia en el municipio, por lo que se dirigió a ella para que dejara de grabar, por lo que la elemento guardo la cámara de vídeo.

Sin embargo, otro joven que también estaba en el lugar estaba con su teléfono celular, por lo que al verlo la profesora, lo encaró y le dijo que porque estaba grabando, además de decirle ¿Acaso eres reportero?, ¿Porque grabas?, por lo que el joven, dijo que no estaba grabando, pero la docente quería saber qué es lo que había grabado, acercándose su hijo Moisés igual, para encarar a esta persona a quien le pretendían quitar el teléfono, por lo que al ver esta acción, los policías intervinieron.

Moisés se molestó porque empujaron a su madre.
Moisés se molestó porque empujaron a su madre.

Por lo anterior, se armó un pleito, ya que Moisés al ver que un policía tocó a su madre, para que no le quitaran el celular al joven que estaba de curioso, este se le abalanzó a un policía para tirarle de golpes, en tanto otros gendarmes, le gritaban a su compañero, que no lo golpeara porque estaba herido, por lo que también intervino Salvador, quien fue sometido, ya que no quería que lo detuvieran y fue subido a la patrulla, siendo llevado a la comandancia, en donde luego quedó libre.

Al lugar llegó la ambulancia de la clínica Guadalupana, quien se llevó a Moisés y atrás se fue una patrulla para resguardar el inmueble donde internarían al herido, en tanto el lugar de los hechos se llenaba cada minuto que pasaba de más curiosos.

La profesora, molesta llamaba al gobierno ser un pinche ojete, así también comentaba ella vio la cara al asesino, además de decirle a los policías ¿Qué han hecho? ¿Cuántas ejecuciones ha habido?, ¿Cuántos descuartizados?, la policía no ha hecho nada, hasta en las declaraciones se contradicen.

La hermana del Miguel, Irlanda también arribó al lugar y estalló en llanto, abrazando a su hermano, señalando ¿Porque tu manito, si tú no te metes con nadie? ¿´Por qué?, eran los cuestionamiento que hacía la joven quien también es docente, y abrazaba el cuerpo de su hermano mayor.

Al llegar, la fiscal Altagracia Márquez Martínez, Rojas Aragón, la encaró y le dijo que si detenían a los asesinos, ¿Porque luego los dejan libres?, la docente se desahogó y les pidió a los uniformados, incluso a la policía ministerial a que hagan bien su trabajo, porque ella no iba a hacer el trabajo de ellos, que atraparan a los asesinos de su hijo, ya que el dolor que ella sentía era inmenso.

En el lugar se encontraron 10 disparos calibre 9 mm percutidos, por lo que el cuerpo fue levantado para la necropsia que se realizaría en conocida funeraria, así también la madre del extinto iría a declarar a la Sub Unidad Integral de Justicia.

2 COMENTARIOS

  1. es cierto, es desconsolable la perdida de un hijo, pero al ser docente el joven miguel, con todo respeto; se supone que deberia estar laborando en su centro de trabajo. hay que ver eso tambien, si el maestro estuviese en su escuela dando clases a como debe de ser, el joven estuviese vivo aun.

  2. Mi mas sentido pesame a esta familia al igual que a muchas mas que han sufrido la perdida de algun familiar a causa de estas personas que andan al acecho, pero poniéndonos de otro lado, se supone que el joven miguel es maestro, no se supone que a la hora que sucedio el atentado deberia de estar dando clases, en fin es la manera de pensar de un humilde servidor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here