Rescatarán archivo histórico de Moloacán

0
568

Moloacán, Ver.

Lázaro Cruz García

Los documentos valiosos que avalan la historia del municipio de Moloacán y que poco importó a los alcaldes pasados serán recuperados y ordenados para que de esta manera sirva de consulta a la ciudadanía y a los estudiantes para realizar toda clase de investigación.

El acervo donde se plasma la historia cronológica de la documentación del municipio será recuperado y tendrá un lugar específico para conservarlo y digitalizarlo para conocer qué es lo que han hecho cada administración, dijo la presidenta municipal Vicky Rasgado Pérez.

El archivo municipal será recuperado por Don Juan Martín Cruz, quien tiene a su cargo el archivo histórico del municipio de Coatzacoalcos y es un experto para el tratamiento de documentación, mientras que a nivel municipal el encargado será Don Abraham Hernández Alegría.

No será una tarea muy fácil ya que estos han sufrido un grave deterioro y parte de la documentación está dañada por haber estado a la intemperie, en lugares húmedos y porque, además, se mojaron.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here