STAFF/60MINUTOS.INFO
El juez tercero de primera instancia con sede en la ciudad de Coatzacoalcos dictó sentencia absolutoria al reo Isvi David Aguilar Domínguez por el delito de feminicidio en agravio de quien en vida se llamó Elizabeth Domínguez Pérez de 48 años de edad.
Tal y como se diera a conocer oportunamente en este medio de comunicación Isvi David Aguilar Domínguez mató e incinero el cuerpo de su madre, hechos sucedidos la madrugada del 27 de agosto del 2013.
Este sujeto de 21 años de edad declaró en la reconstrucción de los hechos que bajo los efectos de la droga recibió un orden en su mente de que matara a su madre y fue que tomó un tubo para golpear a su progenitora que dormía en una hamaca en el domicilio de Álamo 397 de la comunidad de Huapacalito perteneciente al municipio de Las Choapas.
La fiscal que llevó el caso e integró el expediente fue la licenciada Mercedes Robles Antonio de la Agencia Especializada en delitos sexuales y contra la familia, de acuerdo a estudios psicológicos realizados determinó que el sujeto estaba bien de sus facultades mentales y que gozaba de cabal salud.
Con base a esto el juez tercero de primera instancia en el proceso penal 385/013, determinó sentenciar al reo a 47 años y seis meses de prisión por el delito de feminicidio y pago por sanción pecuniaria de 6,233 pesos y 47 mil pesos por la reparación del daño.
Cabe mencionar que Isvi David, de 21 años de edad se había dado a la fuga, pero elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación al mando del comandante Sócrates Ruiz Santos, en coordinación con la Policía Judicial de Chiapas, lo ubicaron y detuvieron en un parque central de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
El presunto asesino huyó con destino a Coatzacoalcos y de ahí a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez Chiapas donde fue detenido.