Contribuyen al medio ambiente con siembra de arbolitos

0
801

LAS CHOAPAS, VER

JUAN CARLOS ANGULO

Un total de 5 mil 500 arbolitos de Acacia fueron sembrados en un predio de 5 hectáreas, esto como parte del programa de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), “Un nuevo bosque”, por lo que este es el inicio para la siembra de 100 hectáreas de esta plantación, la cual en 5 ó 6 años, ya está lista para ocuparse como madera.

La siembra de los arbolitos se realizó en el rancho El Huasteco propiedad de Honorato Álvarez Campos, en donde estuvieron presentes funcionarios de la SEMARNAT, CONAFOR, así como de los ayuntamientos de Coatzacoalcos, Moloacán y Las Choapas, quienes fueron testigos de la siembra de las plantaciones.

El anfitrión del evento, Honorato Álvarez Campos, manifestó que es importante sembrar árboles, porque el problema del cambio climático es por la gran deforestación que existe y al paso que vamos, en unos años vamos a sufrir climas tan fríos como los que se viven en los estados de Tlaxcala y Puebla.

Añadió que el propuso a los diputados federales que promuevan una iniciativa para que todas las personas que son propietarias de terrenos de uso rural, por lo menos el 10 por ciento de sus predios estén destinados a sembrar árboles, no sólo maderables, sino también frutales.

Álvarez Campos, quien también se dedica a la ganadería, indicó que con la siembra de árboles se ayudaría a la conservación del agua, así como evitar la erosión de los terrenos, además de que los animales también regresarían a estas zonas de árboles y las próximas generaciones no sólo los tendrían que conocer por fotografías.

Finalmente dijo que es importante reforestar, ya que así contribuimos al medio ambiente, al igual que educar a los niños a que cuiden los arbolitos, ya que hay niños que los arrancan, que los patean y debemos cambiar esa mentalidad, ya que los arboles nos dan vida.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here