Córdoba, Ver.
Con la representación del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Alfredo Ferrari Saavedra, asistió a la conmemoración del 30 aniversario del Movimiento Antorchista, durante un evento multitudinario encabezado por el dirigente estatal, Samuel Aguirre Ochoa; la diputada local Minerva Salcedo Baca, y la legisladora electa Janeth García Cruz.
Ahí, el servidor público felicitó a los antorchistas cordobeses por estas tres décadas de arduo trabajo en pro de las familias que más lo necesitan, y les dirigió un mensaje personal del mandatario.
“Hoy aquí constatamos el crecimiento de un movimiento auténticamente social y triunfador. Reuniones como ésta confirman la decisión y capacidad de esta organización por impulsar el bienestar de las miles de familias que lo componen. En Veracruz hemos sido testigos del despliegue de un gran talento de esta comunidad y en estos seis años de trabajo conjunto inauguramos calles, sistemas de agua potable y alcantarillado”.
A su vez, Janeth García Cruz, dirigente regional de la agrupación, expresó que aunque “es cierto que estamos celebrando 30 años de triunfos, aún tenemos colonias y pueblos que tienen muchas necesidades, aún tenemos muchos motivos por los cuales debemos seguir luchando y sobre todo porque los problemas más profundos no se han resuelto, como la pobreza y la injusta distribución de la riqueza social”.
En su discurso, Aguirre Ochoa habló de los logros obtenidos por el antorchismo cordobés en estos 30 años en los ámbitos de vivienda, servicios a las colonias como luz eléctrica, agua potable y drenaje, para transformar las condiciones sociales de vida de miles de familias; poniendo especial énfasis en el terreno de la educación y el deporte, pues “necesitamos de hombres pensantes que tengan un pensamiento profundo, para que entiendan la realidad social que vive nuestro país y nos ayuden a transformarla”, concluyó. La jornada de celebración del 30 aniversario del movimiento continuó con un festival artístico.