POR: ARTEMIO HURTADO RUIZ
NANCHITAL, VER.
Con la intención de reactivar la economía y beneficiar al comercio local, y puedan promover sus productos navideños y con ello ayudar a 17 comerciantes así como a sus familias, a partir del jueves primero de Diciembre se instalarán en el exterior del mercado municipal Antonio J. Bermúdez, así lo dio a conocer la Alcaldesa, Brenda Esther Manzanilla Rico.
La presidenta municipal de Nanchital, Brenda Manzanilla y el Regidor Segundo, Luis Alberto Martínez Betanzos, quien tiene a su cargo la comisión de comercio, sostuvieron una reunión con locatarios del mercado Antonio J. Bermúdez, ubicado en el centro de esta Ciudad, con el fin de tomar los acuerdos para poder instalarse como cada año a las afueras de dichas instalaciones, y poder vender sus productos de temporada a la ciudadanía nanchiteca.
“Tomando en cuenta las difíciles condiciones económicas por las que atraviesa no solo el Municipio, si no nuestro Estado, acordamos como Gobierno Municipal, apoyar a los comerciantes con el permiso que será a partir del 1 de Diciembre hasta el 7 de Enero, con lo que se contribuiría a impulsar a los pequeños negocios, que mucho necesitan de esta ayuda para seguir subsistiendo, por lo cual hago la invitación a toda Ciudadanía a comprar sus arreglos navideños, a los comerciantes locales para impulsar la economía de Nanchital y no ir a dejar nuestro dinero a otros Municipio” expreso la alcaldesa Brenda Esther Manzanilla Rico.
Por último la Munícipe menciono que como compromiso de los comerciantes, se acordó que tomaran la medidas necesarias para dejar lo más despejada posible la banqueta para el libre tránsito tanto de consumidores, como de los transeúntes, aconsejando también a los vendedores a darles buen trato a los clientes, que es el ingrediente especial de estos espacios de comercio, para que así, regresen el próximo año.