Protestan padres de la secundaria de cuichapa

0
959

No están de acuerdo por cuota que pidieron para realizar el contrato ante la CFE; de 350 mil pesos les bajaron a 48 mil pesos.

Villa Cuichapa Ver.

Lázaro Cruz García

Padres de familia de la escuela secundaria general Dr. Alfonso G. Alarcón se muestran inconformes debido a la cuota que les está pidiendo la sociedad de padres de familia para realizar la contratación de la energía ante la CFE ya que ante el inminente cierre de las instalaciones de  PEMEX para dar paso a la empresa Liffting  dejará de proporcionarles el suministro que durante años tuvieron.

Los integrantes de la sociedad de padres de familia cotizaron con una empresa particular el costo de la introducción de la red y este era de al menos 350 mil pesos porque supuestamente se iba a llevar cuando menos seis poste de concreto, cableado y transformador, esto se dio a conocer en una reunión el pasado lunes a la que solo llegaron unos 80 padres de familia y que para tal efecto cada alumnos aportaría la cantidad de 700 pesos, más la venta de tres boletos de una rifa con valor de 20 pesos cada uno, que fueron repartidos entre el alumnado y padres de familia.

Al ver los padres que lo que se pedía estaba fuera de la realidad y de toda posibilidad de aportación, madres de familia hablaron con el ingeniero Juan Ernesto Hernández   Blas súper intendente general de zona en Coatzacoalcos y pidieron informes si la sociedad de padres de familia del plantel ya les había enviado algún oficio donde se pedía la incorporación del plantel a la red de CFE a lo que el funcionario contestó que no tenían conocimiento.

Ante esto pidieron un aproximado del costo para incorporarla a lo que después de hacer un estudio satelital el costo oscilaría entre los 48 mil pesos.

Esta diferencia entre el primer costo que presentaron y el que les realizó CFE mantiene aún más molestos a los padres ya que la diferencia es enorme por lo que dudan de la honestidad  de la sociedad de padres de familia.

El costo de 350 mil pesos podría alcanzar para electrificar una población o bien una colonia dijo a las madres de familia el representante de la CFE.

CFE propone que el transformador donado por el ex diputado Renato Tronco Gómez les sea entregado para intercambiarlo por uno de mayor capacitación que ellos aportarían.

Los padres de familia dieron a conocer que de las cuotas “voluntarias” al inicio de curso aportaron en total 500 pesos y que según sus cuentas debe de haber dinero en fondo para realizar el contrato, ya que desde hace tres años se viene pidiendo cooperación para este mismo fin y no se ha realizado; por lo que se preguntan en ¿dónde ha quedado ese dinero?

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here