Xenofobia es la palabra del año para Dictionary.com

0
594

Eventos como el Brexit, la crisis de refugiados en Siria y la elección en EE.UU. causaron que “xenofobia” fuera de las palabras más buscadas

El portal “dictionary.com” ha declarado que “xenofobia” es la palabra del año. Esto está vinculado a un miedo creciente por los “otros” alrededor del mundo.

La votación del Brexit, la crisis de refugiados en Siria, las elecciones de Estados Unidos y el uso excesivo de la fuerza por parte de policías ha provocado que millones de usuarios de la página hayan buscado el significado de “xenofobia” en el 2016.

La votación del Brexit. Foto de Zero Hedge
La votación del Brexit. Foto de Zero Hedge

Xenofobia, que significa “miedo a los extranjeros”, está formada con raíces griegas. Sus componentes léxicos son: xenón (extraño, extranjero) y phobos (odio, temor).

El mayor registro de búsquedas de la palabra vino el 24 de junio, un día después de la votación del Reino Unido para abandonar la Unión Europea, conocida como Brexit.

El 29 de junio, la palabra otra vez tuvo millones de búsquedas en el portal tras las declaraciones de Barack Obama afirmando que la retórica de Donald Trump era un ejemplo de “xenofobia”.

La palabra del año se escoge a partir de las búsquedas que hacen los usuarios y la que encarna el tema con mayor resonancia en consciencia cultural de la sociedad en los últimos 12 meses.

La crisis de migrantes en Siria. Foto de AP
La crisis de migrantes en Siria. Foto de AP

“El interés en la palabra ‘xenofobia’ refleja el interés mundial en la alza en el miedo a lo “otro”, a lo extranjero en el 2016”, declara Liz McMillan, CEO de Dictionary.com, en un comunicado.

“Aunque nunca podremos saber cuáles fueron las razones exactas por la que la palabra tuvo tantas entradas este año, esto refleja el deseo en nuestros usuarios de comprender el significado de un discurso que está alrededor de todo el plante”, apunta McMillan.

Con información de USA Today

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here