Suchilapan se ha convertido en pueblo fantasma tras  enfrentamientos de fuerzas armadas y narcos

0
2661

Jesús Carranza Ver.-

Corresponsalía

En los últimos 4 días la tensión en Suchilapan de López Arias se mantiene, luego de 3 balaceras que dejaron 20 delincuentes abatidos; en aquel poblado de Jesús Carranza, un municipio ubicado a 314 kilómetros del Puerto de Veracruz, y a 131 km de Coatzacoalcos, se ha convertido en un pueblo fantasma, la tensión continúa, según algunas habitantes que lograr salir de allá, existen personas armadas por todos lados; algunos habitantes decidieron quedarse y encerrarse en sus casas, mientras que otros se unieron a los patrullajes.

Cabe recordar que, desde el pasado domingo por altavoces se dijo a la población que se quedara en casa o que dejara el pueblo; las clases continúan suspendidas. Todo indica que podría darse un nuevo enfrentamiento, ya que la Sedena, SSP y grupos civiles se han unido para dar con el paradero de más sicarios.

Tras los tres enfrentamientos por parte de autoridades estatales y federales contra miembros de la delincuencia organizada y cuyo saldo es de 20 abatidos, existe el riesgo de un cuarto ataque toda vez que autoridades creen que existe la presencia de más delincuentes internados en la zona rural de Suchilapan de López Arias, municipio de Jesús Carranza.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, los 14 presuntos crimínales abatidos durante un tercer enfrentamiento entre autoridades y presuntos delincuentes, ocurrido en Suchilapan de López Arias, fueron trasladados al SEMEFO cerca de las 04:45 horas de la madrugada.

Con el hermetismo que les caracteriza y al notar la presencia de la prensa, autoridades ministeriales ordenaron a peritos de Acayucan, Minatitlán y Coatzacoalcos, que cercaran el área donde serían depositados los cuerpos, con bolsas color negro para evitar alguna fotografía.

Los 14 presuntos delincuentes abatidos son miembros de la delincuencia organizada y en total suman 20 los muertos en los últimos tres días.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Policía Ministerial resguardaron los cuerpos de los criminales, hasta donde fueron depositados, ante el riesgo de un posible rescate.

Como se recordará fue durante la noche del sábado cuando la SEDENA, fue agredida a disparos y repelieron el ataque, posteriormente la otra parte del grupo armado – al menos unos 40 – lograron escapar y adentrarse a la zona de Suchilapan de López Arias.

Autoridades indican que existe el riesgo de otro posible ataque toda vez que no descartan la presencia de más delincuentes escondidos en esa zona.

Mientras tanto nuevamente la zona de Suchilapan amaneció desierta, con constantes patrullajes por parte de civiles, municipales, estatales y fuerzas federales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here