Presumen ex trabajadores de compañías que hay la orden de sacarlos de la zona de peaje del Coatza Uno
COATZACOALCOS, VER.- / 2016-12-29
Ex trabajadores de compañías contratadas por Petróleos Mexicanos (PEMEX) y que desde hace varios meses tienen tomada la caseta de peaje del puente Coatzacoalcos I, protestaron esta mañana en el Palacio Municipal y ahí afirmaron que la orden del Gobierno Estatal es desalojarlos en las primeras horas del primero de enero.
“La orden de arriba es que nos levantemos, que viene la fuerza federal por nosotros; estuvimos el lunes con Rogelio Franco y la postura del gobierno estatal es que abandonemos de inmediato la caseta y que el no está para negociar con nosotros”, dijo Javier Muñoz.
Aseveró que el tres de enero tienen una segunda reunión con el secretario de Gobierno pero solo los atenderá para recibirles sus documentos personales, sin embargo, no les garantizan un empleo para los 700 obreros desempleados.
Hombres y mujeres afirmaron que no abandonarán la caseta de peaje pese a la advertencia del secretario de Gobierno estatal, Rogelio Franco.
“Prácticamente estamos amenazados, estamos intimidados, nosotros viajamos a Xalapa pagando nuestros recursos; lo que queremos es empleo no una mesa de trabajo”, enfatizaron los quejosos.
Los manifestantes, precisaron que lo único que piden es empleo y no se vean obligados a delinquir.
En la protesta en el palacio municipal solicitaron una vez más la intervención del alcalde Joaquín Caballero Rosiñol.