Las Choapas, Ver.
Juan Manuel Jiménez García.
El pasado domingo alrededor de las 10:00 horas, sobre la calle Insurgentes de la colonia Campo Nuevo, fue balaceada el domicilio de la directora de limpia publica de la actual administración, Lorena Valdivieso Laguna, la cual salió herida de la pierna derecha a la altura del muslo en la parte posterior.
De inmediato fue llevada al Hospital El Plan de Petróleos Mexicanos, donde fue atendida de inmediato, el reporte médico desde el día de la agresión la reporto como estable, ya que solo fueron rozados de las balas que atravesaron la pared de su casa, cuando se encontraba juntos con esposo viendo televisión.
Después que abandonó el hospital, concedió una entrevista a diferentes medios de comunicación, donde explica su sentir sobre este atentado hacia su persona;
“de entrada pidió la oportunidad de dejar en claro, que no tiene problemas con nadie, que tanto ella como su esposo, son gente dedicada a su trabajo, no tenemos pleito con ninguno, y en lo personal no entiendo por qué la agresión de esta manera, ya que no tengo problemas con nadie.
No me explico porque atentaron de esta manera, porque no fue un balazo preventivo, sino que fueron 12 disparos dados en la ventana de la recamara, en la puerta principal y en otra habitación”.
Le preguntamos si teme por su vida y esto fue lo que contesto;
“Pues fíjate que a pesar que el ataque era directo de hacerme daño, le doy gracias a Dios que las cosas no pasaron mayores, porque la intenciones de estas personas no fue de darme un susto, lo interpreto como que fueron a matarme, porque según los testigos, las personas que hicieron esto, fueron en una moto pero se bajaron con la mayor tranquilidad, y caminando lento abrieron fuego contra mi casa”.
Señala que los vecinos se asustaron porque escucharon los disparos y algunos entraron en crisis nerviosa, y vuelve a reitera que no tiene ningún conflicto con nadie y menos con sus vecinos.
Comenta que las cosas que posee, son adquiridas a base de trabajo y esfuerzo y con honradez, que puede presentarse en cualquier lugar con la frente en alto.
Sobre la pregunta si sospecha de alguien, dijo “les vuelvo a repetir, nosotros no tenemos ninguno nexo con grupos delictivos, y aclaro de una vez, lo sucedido en mi casa hace alrededor de 3 años, donde sujetos desconocidos lanzaron disparos al aire, se manejó que mi hijo tenía algo que ver con esto, pero es falso ya que él no se encontraba en la casa en esa ocasión, y a raíz de este problema tuvo que emigrar”.
Por último declara que interpondrá la denuncia correspondiente para que se inicie una investigación, ya que considera que fue un ataque directo hacia su persona y su familia.
Lorena Valdivieso Laguna fue acompañada de su esposo a esta entrevista, ya que requiere de ayuda para poder caminar.
En cuanto a su lesión, comenta que se encuentra fuera de peligro, ya que la bala no tocó tendones y músculos que requieran estar hospitalizada.