Felipe Gárcia Hernández
Las Choapas; Ver.
El repudio hacia el gobierno federal es evidente y el pueblo de Las Choapas parece estar dispuesto a protestar y tomar acciones debido al aumento de los combustibles.
Y es que los primeros en manifestarse fueron los taxistas no tan solo de este municipio; sino también de otros en la zona sur, los cuales con mantas y pancartas procedieron a colocarse en las principales calles.
Sin embargo; la molestia era tanta que a los pocos minutos decidieron mejor “bloquear” por unos minutos las gasolineras que se encuentran en diferentes puntos.
De maldito perro malparido, no bajaban al presidente de la republica Enrique Peña Nieto, a quien acusaron directamente de provocar el descontento social debido al alza de las combustibles, incluso fue el personaje que tras iniciar el año se llevó sus mentadas de madre.
Por lo anterior, la misma población choapense atraves de las redes sociales refrendaron las muestras de apoyo y afecto hacia los taxistas; pues consideraron correcto que también el pasaje colectivo debería aumentar para que se alivianen.
Y es que de por si hay demasiadas concesiones en Las Choapas que lo único que han propiciado es la disminución de ingreso económico al taxista, puesto que la chamba tiende a bajar al haber muchos.
Peor aún, las refacciones se vuelven más caras y ni el taxista ni el concesionario resultan beneficiados, puesto que el único que gana simple y sencillamente es el propio gobierno que pone y dispone a como l e da la gana.
Es por ello, que los ciudadanos una vez más podrían levantar la voz y unirse a los taxistas, puesto que esta situación no solo les afecta a ellos; sino a todos por igual.
Es importante mencionar que el gremio en esta localidad podría aumentar el pasaje colectivo que va de los 8 hasta los 10 pesos, por lo cual tocaran puertas ante el gobierno del estado y autoridades de transporte público debido al respaldo que ya tienen del pueblo de Las Choapas.