Elizabeth Balderas
Coatzacoalcos
El perredista Roberto Ramos Alor tomó protesta este jueves como nuevo director del Hospital Regional de Coatzacoalcos, Valentín Gómez Farías; y confirmó que el sitio no será un búnker político.
Asimismo, anunció una auditoria inmediata para rescatar y subsanar los temas pendientes como que el área de urgencias sea un lugar optimizado tal como cirugía, ginecología y terapia intensiva.
“Hay que recordar que el hospital ha servido para perversos políticos, aquí habrá ciencia, academia, investigación y mucho trabajo social. No puedo ocultar mi procedencia, soy perredista pero voy a priorizar a la gente antes que a mi amistad política; además el primer paso es efectuar una auditoria amplia, por su puesto la secretaría de salud ya lo está haciendo y segundo tomaremos las áreas prioritarias para ir rescatando y subsanando los temas pendientes, esperamos que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares apoye con recursos a Coatzacoalcos”, afirmó.
El médico dijo que hay un plan estatal de salud que ya se está aplicando para atacar los más urgentes como el desabasto de medicamentos que actualmente ya está en un 80 por ciento.
Con el nosocomio lleno de perredistas y panistas, Roberto Ramos Alor salió una hora después a atender a todos aquellos que acudieron a felicitarlo.
“El objetivo es que no se mueran los pacientes, ahorita ya hay medicamento, ya los están dando, ya no es necesario que el paciente compre su jeringa. Creo que esa parte es algo que priorizaremos como lo hizo el gobernador. Por otro lado, ya hay un diagnostico situacional donde hay áreas para trabajar, en lo personal, urgencias, terapia intensiva y abatir la alta mortalidad que se ha observado”, indicó.