Muchas familias siguen emigrando por las llamadas telefónicas que les realizan
Villa Cuichapa Ver.-
Ante la fiscalía general de Nanchital existen varias denuncias de ciudadanos Cuichapenses por amenazas de extorsión por lo que ante dicha amenazas tienen que emigrar lejos del pueblo que los vio nacer.
Los ciudadanos DCD y OCP el primero vecino de la colonia 18 de Marzo y el otro quien cuenta con un pequeño negocio en la colonia Centro ambos de Villa Cuichapa han interpuesto sus respectivas denuncias ante la fiscalía correspondiente por las amenazas referidas y por las llamadas de extorsión que ambos han recibido vía telefónica.
Villa Cuichapa comunidad del municipio de Moloacán en el estado de Veracruz ha dejado de ser aquel pueblo tranquil; los delitos de alto impacto se han multiplicado como los secuestros, y ejecuciones y sobre todo a comerciantes que son los que más sufren de las amenazas de extorsión para pagar una cuota llamada derecho de piso.
Varios se han ido a radicar a otras ciudades del país y otros más buscan irse a Estados Unidos y Canadá este último país podría darle asilo político debido a que su integridad física y las de su familia se encuentran en riesgo de muerte.