México podría comprar combustible en Europa, esto si existe un problema de mercado entre el país y Estados Unidos que pudiera perjudicar las importaciones de gasolinas para abastecer el mercado nacional.
El director de Pemex Transformación Industrial (PTI), Carlos Murrieta Cummings, señaló que esta es una situación que no preocupa, pues en el país vecino hay mucho interés en que se mantenga el flujo de esos combustibles hacia México.
“Si nosotros no recibimos parte de esas gasolinas y demás, pues lo que puede pasar es que las importaremos de otro lado, hace un tiempo estábamos importando de Europa, o de otros lugares, el mercado es totalmente internacional y básicamente los costos de logística, una vez que cargas en barco, las distancias no son tan relevantes”.
En su participación en el foro Energy México 2017, el director insistió en que obstruir ese mercado no le conviene a Estados Unidos ni a México, pues en el caso de los comercializadores estadunidenses tendrían que buscar otros mercados para su producto.