La Fiscalía General, exige pero no apoya en nada
Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.
Con vehículos inservibles, escasos elementos, sin equipos de cómputo, ni papelería, mucho menos gasolina; así es como se encuentra la comandancia de la Policía Ministerial en Las Choapas debido a que el Gobierno del Estado a través de la Fiscalía General, no ha destinado un solo recurso pese al incremento de trabajo.
Y es que este municipio se ha convertido en el más peligroso de todo Veracruz, donde las extorsiones, levantones y ejecuciones están a la orden del día, sin que haya autoridad alguna que pueda frenar la ola de violencia que impera.
Sin embargo, mientras la fiscalía exige resultados, el personal que labora pide poner atención y atender las carencias por las que atraviesan para que puedan desempeñar sus funciones, sin necesidad de andar poniendo a veces de sus bolsillos.
Desde que comenzó el año el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, no les ha dado una sola gota de gasolina para echarle a las unidades viejas que constantemente se les ve en reparación en los talleres mecánicos, siendo esta comandancia una de las más olvidadas en comparación con las de la zona norte y centro.
Así mismo, la falta de equipos de cómputo y papelería provoca en ocasiones retrasos en cuanto al flujo de información, no obstante, han sacado la chamba a como han podido los policías ministeriales los cuales para variar son insuficientes para atender a esta ciudad plagada de delincuentes y considerada la más grande territorialmente.