Vecinos de Estancia Vieja afirman que los policías efectuaron disparos y un niño fue herido en una pierna.
Centro, Tabasco
Vecinos de la ranchería Estancia Vieja que estaban siendo desalojados por policías de la SSP de un predio que la comunidad utiliza como campo deportivo, pese a que el presunto dueño del lugar no ha acreditado la propiedad, denunciaron que hubo disparos y uso excesivo de la fuerza, por lo que un menor de edad resultó herido.
De acuerdo a testimonios de los colonos, durante el intento de desalojo se escucharon presuntos disparos, por lo que corrieron para ocultarse; después descubrieron que un menor de edad presentaba una herida abierta en la pierna derecha, por lo que fue trasladado a un hospital en tanto que los vecinos acudieron a denunciar ante autoridades.
Relatan los vecinos que este predio estuvo sin uso desde hace varios años, el cual se encontraba enmontado y descuidado, por lo que procedieron a limpiarlo; desde entonces le dieron uso como cancha de softbol y otros deportes que benefician a los niños de la comunidad.
Sin embargo, una vez que lo limpiaron, al terreno “le apareció dueño”, debido a que al lado de este predio se encuentra el de un doctor de nombre Estrada Arnica, quien sin acreditar legalmente la propiedad, decidió adjudicárselo.
Cuando los vecinos le requieren los documentos del predio en cuestión, este les dice que “no los encuentra”. Ya en una ocasión el susodicho doctor vino con antimotines y un tractor, pero le impidieron el paso; hoy regresó con tres camionetas de policías antimotines para recuperar “su terreno”.