La Fiscalía General del Estado ha intervenido en la acusación dada a conocer ayer por un grupo de padres de familia del colegio “Mano Amiga”, sobre un presunto caso de abuso sexual contra un niño de preescolar en el interior del plantel y en el cual están señalados dos estudiantes de preparatoria del mismo.
La mujer se percató de que su hijo fue agredido sexualmente al momento en que lo estaba bañando. Su primera reacción fue acudir a la escuela, pero se dirigió a presentar la denuncia en la Fiscalía ya que la institución estaba cerrada. Dicen que no saben quién es (…) Por otro lado dicen que ya se suspendió a la persona responsable…entonces lo están encubriendo.
El director del colegio aceptó que los hechos ocurrieron dentro del plantel en el que se ofrece preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, la madre del menor declaró ” Yo sólo quiero que se haga justicia y que se juzgue a la persona responsable; yo no quiero que busquen a cualquier culpable, no, porque mientras, el verdadero responsable anda suelto y puede lastimar a otros niños”.
“El niño nos dice que (el responsable) es grande; es un joven, aparentemente”, comentó la mujer.
“El fiscal del ministerio público para adolescentes agotará las diligencias ministeriales y periciales para identificar al o los probables partícipes de la comisión del hecho”, notificó la FGE a través de un comunicado oficial. También se dice que fueron dos jóvenes los que cometieron el delito.
El plantel facilitó a personal para brindar atención psicológica al pequeño, pero sus padres se asesoran con otro especialista, lo que ha sido motivo de molestia para la directiva del colegio.
La especialista sugerida por “Mano Amiga” como “máximo experto en Quintana Roo” en esa materia, fue Ingrid Flores Arjona, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales de la entidad, quien renunció al cargo la primera semana de enero pasado.
Las autoridades del colegio Mano Amiga informaron esta tarde que el agresor del menor de tres años y medio, ya fue suspendido, sin embargo, no dieron más detalles sobre su identidad, además se comprometieron a supervisar de manera permanente el área de sanitarios del plantel, y también instalar de cámaras de seguridad en las áreas comunes de la escuela.