Las Choapas, Ver.
Redacción.
Por considerar que se perdió la confianza en la policía municipal después del asesinato de tres de sus elementos por bandas del crimen organizado, altos mandos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) pidieron al alcalde de las Choapas Marco Antonio Estrada Montiel nombrar nuevo director de esta corporación así como sus subalternos inmediatos.
Esta petición se dio en el marco de la visita del gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares y donde se trató termas de seguridad para los municipios del sur.
En la conferencia de prensa y a pregunta de un reportero, el mismo gobernador declaró que se tiene informes que las policías de los municipios están infiltradas por estas bandas, por eso se requiere de una depuración profunda que permita que la ciudadanía recobre la confianza.
Al dar luz verde el gobernador para realizar cambios en la policía municipal de Las Choapas, se les invitó a los elementos de esta corporación presentarse en la ciudad de Xalapa para realizarse los exámenes de confiabilidad, la mayoría de ellos accedieron pero algunos se negaron y presentaron sus denuncias.
Entre los elementos que prefirieron darse de baja se encuentran el subdirector Víctor Manuel Duran Pérez y el jefe de servicios Luis Alberto Parra Conrado, en cuanto al director Miguel Ángel Ocampo Mederos será concentrado en la capital del estado para ser evaluado y saber si cuenta con el perfil para estar al frente de la policía municipal.
Será la Secretaria de Seguridad Publica que tome el mando de esta corporación por tiempo indefinido.