Realizan muestra de baile niños de preescolar en Las Choapas.

0
2677

Las Choapas, Ver.

Juan Manuel Jiménez García.

Las instalaciones de la Asociación Ganadera de este municipio, que se encuentra en la colonia la Sabana, fue testigo de la presentación de bailes regionales de 30 escuelas de nivel preescolar de la zona 68 Región XXXII.

Desde muy temprano padres de familias, educadoras, familiares y amigos, se dieron cita en este recinto para presenciar la destreza de estos pequeños al efectuar los movimientos rítmicos al son de la música popular mexicana, los alumnos de preescolar danzaron con temas de las diferentes regiones de nuestro país.

Los presentes apreciaron bailes típicos como polkas, jarabes, danza de los viejitos, huapango, sones y ranchero, la emoción de los padres al ver a sus hijos en su primera participación como estudiantes se desbordo y en algunos casos no pudieron evitar las lágrimas, mientras que otros trataban de capturar estos momentos a través de sus dispositivos móviles.

Como invitado especial estuvo presente el líder ganadero y aspirante a la presidencia municipal Albino Pérez Callejas, quien estuvo acompañado de su  esposa Leydi Rabanales López, en su oportunidad al micrófono felicitó a todas las maestras y padres de familia por esfuerzo hecho para que este muestra de bailes regionales fuera una realidad.

Recalcó el compromiso permanente de apoyar la educación desde temprana edad, ya que es el cimiento del aprendizaje de los niños.

Al final del evento se entregaron reconocimientos a todas las escuelas participantes como un estímulo para promover las tradiciones mexicanas desde la educación inicial.

Como representante de las autoridades, estuvo presente el regidor de Educación Fernando Álvarez Yamada.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here