Así lo confirmó el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, quien visitó este martes la obra para conocer su avance y reveló que sería en el mes de agosto cuando se lleve a cabo su posible inauguración.
La obra que tiene una inversión de más de 370 millones de pesos en construcción y a la que se destinarán 200 millones más en equipamiento, podría sufrir un cambio de objetivo, tema que ya se platica con la empresa constructora.
“Nos hemos comprometido a terminarlo este año, este es un hospital que está financiando el Gobierno del Estado a través del Seguro Popular. Hoy en una reunión hemos platicado sobre la posibilidad de que éste dé atención únicamente a mujeres, es decir, que sea materno-infantil y de enfermedades propias de las mujeres, para así atender mejor partos y demás”, afirmó.
En caso de ser aprobado el cambio, el Hospital Regional Valentín Gómez Farías sería sometido a una remodelación donde se abriría un área de quemados que ha sido solicitada desde hace varios años por asociaciones civiles y la ciudadanía en general.
Yunes Linares reiteró que el Hospital de Alta Especialidad es una obra relevante que mejorará la atención de los servicios de salud en el estado, aunado a ello comentó que durante su construcción se han generado 300 empleos directos y muchos más indirectos.
Con respecto al Hospital Naval, promesa hecha durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, sostuvo que Gobierno del Estado analiza la posibilidad de construirlo, sin embargo, abundó que se debe ser consciente y saber si se cuenta o no con los recursos para hacerlo.
Al ser cuestionado sobre otros temas se negó a contestar pues dijo que su visita se debía exclusivamente al hospital y la inauguración de una planta en la zona petroquímica.
El gobernador expuso que en su siguiente visita a esta ciudad que está programa para el día jueves, hablará sobre los accesos carreteros que se encuentran en pésimo estado.
Con respecto al clima de inseguridad que se sigue sintiendo y debido a que las cifras de hechos violentos de este 2017, comparados con el último año de JDO van a la alza, negó que se estén ocultando cifras y sostuvo que se hace un esfuerzo importante para combatir estos hechos.