Uno de los disparos, le perforó el hombro derecho, recorrió el área del pecho, hasta llegar al área clavicular del lado derecho
La tarde de este viernes fue agredido con un arma de fuego el reportero, Alan García Zuñiga en Poza Rica, Veracruz.
Los hechos se suscitaron en la colonia Agustín Lara, cuando sujetos que viajaban a bordo de una camioneta negra dispararon en contra del vehículo de García quien fue trasladado al hospital de Pemex en donde su estado de salud se reporta delicado, pero estable.
El comunicado, colaborador de El Dictamen, acudió a una capacitación y posteriormente fue a la colonia Agustín Lara a dejar a un compañero de trabajo a su casa, al regresar sujetos armados accionaron sus armas en varias ocasiones.
Pese a laos disparos, no detuvo la marcha de su vehículo y condujo hasta el Hospital Regional de la empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX), donde es ayudado por la gente que estaba en el lugar, y quienes lo apoyan para llegar al área de urgencias en donde se encuentra internado.
Alan García combina su labor informativa, con su quehacer en la empresa PEMEX, y ha participado en varios medios informativos, sin embargo la tarde de este viernes fue objeto de la constante inseguridad que se vive en la región norte del estado.
De acuerdo con sus familiares, el agredido se mantendrá en observación durante las siguientes horas, a fin de constatar, que puede ser sometido a intervención quirúrgica, pues uno de los disparos, le perforó el hombro derecho, recorrió el área del pecho, hasta llegar al área clavicular del lado derecho.
Con información de Quadratin.