Elizabeth Balderas
Coatzacoalcos
Los comerciantes de pescados y mariscos estiman que durante este periodo de cuaresma sus ventas se incrementen hasta en un 300 por ciento, informó el Presidente de Locatarios del Mercado de Mariscos a la orilla del río Coatzacoalcos, Jesús Solís.
Explicó que a pesar de este repunte, la situación continúa siendo difícil para los vendedores, debido a que la población ya no respeta como antes el ayuno de la Iglesia Católica, y siguen consumiendo carnes rojas.
“Pues ponle que ya no se consuma lo que es lo normal, pero ya no les disminuye tanto las ventas en esa temporada porque la gente ya consume carne, esperamos que la gente llegue y siga con la tradición, porque los pescados y mariscos son los alimentos que nos quedan más puros, ahora les dan alimento para que el animal desarrolle rápido”, afirmó.
Durante estas fechas habrá productos del mar a diferentes precios, con ello se les dará mayor opción a las amas de casa, para que preparen los alimentos de esta temporada.
En esta Central de Abastos hay desde robalo, hasta la aleta de mantarrayas o camarones de diferentes tamaños que se adecuarán a su economía.
“Si su poder adquisitivo no está para comprar robalo o camarones muy caros, pues hay otras especies, hay el tolete, son muy buenos para freír, para filete, hacer los empapelados, pues para la minilla”, indicó.
Jesús Solís sostuvo que afortunadamente los barcos camaroneros han regresado a las aguas locales de Coatzacoalcos, por lo que habrá a la venta producto natural y no criado en granja, con lo que el precio de este crustáceo y otras especies marinas disminuirán.