Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos
Gersaín Hidalgo Cruz fue nombrado nuevamente líder del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), tras llevarse a cabo una asamblea donde hubo votación a mano alzada.
Indicó que por ello estará durante la próxima administración municipal luchando por los intereses de los agremiados, tal y como lo ha hecho desde hace cinco años.
“Se hizo la asamblea de la revisión salarial y al terminar, por votación, el día de hoy, nos dieron ampliación de una administración más, con 850 votos a favor que eso es la mayoría, pero lo más importante es que no solo el Secretario General, sino toda la directiva, eso queda para la historia”, argumentó.
Esta es la segunda ocasión en la que se hace una elección dentro de una asamblea, pues los estatutos dicen que se debe lanzar una convocatoria o en la asamblea dentro de asuntos generales, explicó.
Hidalgo Cruz opinó que el sindicato, o quien esté al frente de él, lo único que debe hacer para estar bien es respetar el contrato colectivo, respetar las leyes y sobre los acuerdos hacer programas y proyectos.
“Cuando tú trabajas bien, este es el reflejo de lo que se hace, es la primera vez que dejan seguir a un líder sindical, sin pleitos, sin golpearse, hoy pasamos a la historia”, finalizó.