Roban el taxi 753, se inicia búsqueda por toda la ciudad

0
2814

Las Choapas, Ver.

Juan Manuel Jiménez García.

Cientos de taxis se unieron la tarde de este miércoles a la búsqueda de la unidad marcada con el número económico 753, que fue robada con lujo de violencia por dos sujetos en la colonia El Encanto.

Los hechos sucedieron alrededor de las 16:30 horas, cuando a través de mensajes en grupos de whatsapp por parte de conductores de este servicio, se pedía la colaboración del gremio para la localización del taxi, de inmediato se inició una búsqueda en las calles aledañas de esta colonia y se instalaron filtros para no permitir que escaparán los asaltantes a otros municipios.

Una llamada de los vecinos de las calles Cuatro Caminos y Juan Rodríguez Clara de la colonia Aviación, alertaron a las autoridades sobre que esta unidad transitó por estas calles a exceso de velocidad y que estuvo a punto de arrollar a una señora y un niño que venía a bordo de su bicicleta, que no respetaba los topes ni los señalamientos de alto total.

A esta búsqueda se unieron elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Municipal, mientras tanto el Ejercito Mexicano resguardaba las salidas de la ciudad.

Después de alrededor de dos horas, dieron con la ubicación del taxi 753, se encontraba en la calle Reynosa de la misma colonia donde fue robado.

El conductor de esta unidad responde al nombre de Juan Ramón Reyes con domicilio en la calle de Mártires de Chicago número 102 de la colonia J: Mario Rosado, quien en entrevista con este medio, relata que a la altura del libramiento y una de las calles de la colonia El Encanto, le hicieron la parada dos personas del sexo masculino, pidiendo un viaje especial.

Ya dentro de la unidad, la persona que se subió en la parte de atrás lo sujeto por el cuello, mientras que el que ocupaba el lugar del copiloto lo amagó con un arma blanca, antes de bajarlo le quietaron la cuenta del día y sus pertenencias personales, como fue su cartera y teléfono celular.

En las primeras investigaciones, las autoridades dan a conocer que estos sujetos pretendían asaltar algún negocio a bordo de esta unidad de servicio, pero debido a la oportuna movilización de sus compañeros de gremio, no les quedó de otra que dejar abandonado el taxi en el mismo lugar donde lo robaron.

Por este motivo se presume que los asaltantes viven en esta misma colonia y que puede tratarse de las mismas personas que desde hace días se han dedicado a cometer atracos en varios locales comerciales de la periferia de la ciudad

La unidad quedó bajo el resguardo de las autoridades hasta terminar con las investigaciones

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here