Las Chopas, Ver.
Juan Manuel Jiménez García.
A raíz de los hechos sucedidos el pasado 28 de enero donde 4 policías fueron secuestrados y tres de ellos fueron decapitados y sus cuerpos arrojados en un camino vecinal entre los límites de Veracruz y Tabasco, la corporación de la Policía Municipal quedó en la inoperatividad, ya que muchos de sus elementos fueron cesados y otros tantos pidieron su baja de manera voluntaria.
Por esta situación, los patrullajes en las colonias de la ciudad no son de manera continua y esto lo aprovechan los ladrones de casa-habitación para hacer de las suyas, y a pesar que la Secretaria de Seguridad Publica, asumió las labores de prevención del delito en el municipio no ha sido suficiente.
Ante la problemática de falta de elementos en esta dirección, el pasado miércoles se autorizó la contratación de 11 nuevos policías, así lo declaró para este medio el encargado de este departamento Ivan Basilio, quien señaló que este personal no es suficiente pero que servirá para reforzar la vigilancia en varias colonias.
“Hace falta personal, sabemos lo que sucedió en la corporación y entendemos a nuestros compañeros, pero los que nos quedamos tenemos que seguir brindando seguridad a la población, ahora con estos 11 nuevos policías, podremos cubrir otras colonias que con mayor frecuencia y realizar más recorridos.
Estas contrataciones se tardaron un poco, porque debemos de tener cuidado en el personal que va estar en la policía, sobre todo después de lo que sucedió hace unos meses, los compañeros que se incorporan tendrán una capacitación previa y de ahí tendrán que pasar algunos exámenes obligatorios para ya trabajar de lleno”.
Anuncia que la convocatoria sigue abierta para todo hombre o mujer que tenga deseo de servir a la ciudadanía a través de la policía municipal, y si alguien está interesado puede acudir a las oficinas de esta corporación que se encuentra en los bajos de palacio municipal para pedir informes.