Habilitan a intendentes como “veladores”

0
481

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos

Al menos cinco planteles educativos de Coatzacoalcos han optado por solicitar a los intendentes que se queden a dormir en las instalaciones, esto con la intención de prevenir más robos.

Y es que en los tres meses que lleva el 2017, 21 robos se han perpetrado en agravio de las escuelas de este puerto.

La Regidora de la Comisión de Educación, Mirna García Ávalos, expuso que conforme pasen las semanas esperan que más intendentes se sumen a esta iniciativa para evitar los robos. Estas personas se quedan a “vivir” en la escuela luego de que los directivos les habilitaron un aula.

“En cuestión de robo hemos sido afectados, afortunadamente ya no se ha dado en los últimos días, ahora la gente que hace la limpieza es quien está dando el apoyo, se nos hace ilógico porque la ciudadanía también tiene la responsabilidad porque es para nuestros niños y jóvenes”, sostuvo.

Por su parte, en el transcurso de la semana el delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Coatzacoalcos, Lorenzo Hermida Mayans, reveló que en su oficina solo tiene el reporte de entre ocho y 10 robos, pues los directivos prefieren no interponer las denuncias pues difícilmente se recupera lo hurtado.

En este tenor, la Escuela Primaria “Francisco Javier Mina”, está organizando una carrera atlética para recaudar fondos y así poder volver a comprar artículos que les han robado y a su vez para rehabilitar el plantel.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here