Las Choapas, Ver.
Redacción.
Han pasado más de 24 horas que fue secuestrada la esposa de un conocido ganadero de la región, la búsqueda se ha extendido a otros municipios del sur del Estado y donde elementos de la Secretaría de Seguridad Publica y un grupo de ganaderos pertenecientes al grupo 3000 ayudan en las labores de localización.
Fuentes extraoficiales, señalan que la mujer plagiada con iniciales N. J. V. al momento de ser levantada por sujetos a bordo de dos vehículos en la colonia Francisco Villa de este municipio, llevaba consigo su dispositivo móvil de la marca Iphone, el cual, cuenta con un rastreador satelital que señalaba que se encontraba en algún lugar del municipio de Nanchital.
Otras versiones señalaban que los ganaderos habían detectado una casa en un rancho de la comunidad 5 de mayo, y que solo esperaban la orden para entrar a los terrenos, pero hasta el momento ninguno de los dos casos ha sido confirmado ni por autoridades ni por familiares, estos últimos han pedido no caer en este tipo de rumores porque dañan a los involucrados.
ENCAPUCHADOS SITIAN LA CIUDAD.
Alrededor de las 16:00 horas un llamado a las corporaciones policiacas, señalaba que el lugar conocido como plaza verde, que se encuentra sobre la carretera al Cerro de Nanchital, se encontraba un grupo de hombres armados y con el rostro cubierto, los primeros automovilistas que pasaron por el lugar denuncian que fueron obligados a detenerse para que les revisaran su carro.
“Solo nos dijeron que no nos preocupáramos y que andaban buscando a una mujer secuestrada, que esta gente era para ayudar a las personas de Las Choapas de las bandas criminales”.
Ante el reporte de los ciudadanos, que tenían temor de pasar por este lugar, nos trasladamos hasta donde se encontraba este grupo armado.
Al llegar al lugar nos presentamos como reporteros y pedimos permiso para tomar unas gráficas, ellos se negaron con el pretexto que había compañeros que no tenían el rostro cubierto, insistimos un par de veces pero nos amenazaron en quitarnos nuestras cámaras y teléfonos celulares.
Uno de los cabecillas de este grupo, sin identificarse, nos explicó por qué se encontraban en este lugar.
“Bueno como todos saben, hay una persona secuestrada que pertenece a una familia de este grupo llamado de los 3000, solo estamos evitando que la saquen de la ciudad y por eso nos encontramos aquí, no vamos a molestar a nadie solo a los delincuentes”.
Exclaman enojados que ya están hartos con esta situación: “nosotros tenemos que protegernos porque estos criminales ya rebasaron a las autoridades”.
Las personas que se encontraban armadas y con el rostro cubierto eran alrededor de 60, auxiliados por elementos de la policía estatal, en este retén revisan autos, motociclistas y personas sospechosas.
En los minutos que estuvimos presentes en el lugar, algunas personas apoyaban a estas autodefensas, mientras otras opinaban que se estaban violando sus derechos ciudadanos.
Informes de las autoridades mencionan que el ejército mexicano acudiría a la zona para checar cómo se encuentra la situación y hacer un reporte a sus superiores.
Lo cierto que esta situación aumenta la psicosis colectiva que se ha estado viviendo en los últimos días.