Trafican con niñas indígenas en La Sierra

0
2531

Son adolescentes del vecino estado de Chiapas, de los municipios de Amatán, Sabanilla, Gabino Barrera y de Naylum

Redacción – Tabasco HOY

La Mami’ y ‘La extinta’, son los conocidos negocios de prostitución infantil que se están perpetuando en este municipio bajo el amparo de las autoridades municipales. Ahí, menores de edad son traídos con engaños, desde comunidades indígenas prometiéndoles trabajo y estudios.

La promesa es deslumbrante para las jovencitas de entre 13 y 16 años que caen redonditas ante los llamados de hombres y mujeres que se dedican a reclutar a las pequeñas.

Son adolescentes del vecino estado de Chiapas, de los municipios de Amatán, Sabanilla, Gabino Barrera y de Naylum, las que con engaños llegan a los centros de prostitución, cantinas y a clandestinos en los zonas colindantes con Tabasco, como Tacotalpa, Jalapa y Teapa.

Todas son víctimas del engaño por parte de vivales que trafican con sus cuerpos. A pesar de esto, las dependencias encargadas de la defensa de las niños y adolescentes, dicen no saber del tema.

Son llevadas a los clandestinos como: La Casita Azul, El Topecito, Bachajón, Las Gallinas, así como en las cantinas de los poblados, como La Potra, el Torito, La alegría, entre otras.

En los del municipio de Tacotalpa, en los centros nocturnos y casas de cita como es el de La Mami y el de la Extinta La Guatemalteca.

En Teapa, existen los clandestinos conocidos como La Vía, el Gas, el Puente Seco, La güera, entre otros.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here