Las Choapas, ver.
Juan Manuel Jiménez García.
Un sujeto que vive en el municipio de Moloacán, no le importó que una menor de edad fuera de su misma sangre y a través de mensajes por WhatsApp empezara a enamorarla hasta el grado de convencerla que se huyera con él.
Los hechos ocurrieron en la colonia J. Mario Rosado de este municipio, pero la historia de esta aberración empieza en el puerto de Veracruz, cuando la joven con iniciales A. E. A quien actualmente cuenta con 17 años de edad, sostuvo una relación con su tío (hermano de su mamá), este idilio primero fue a través de las redes sociales.
En información recabada por este medio, señalan que esta pareja no había día que no se comunicarán a través de WhatsApp, fue tal la dependencia que tuvo su tío hacia su sobrina, que en un viaje realizado a donde ella se encontraba se la trajo sin permiso de sus padres hasta el sur del Estado.
Después de hablar con ambos, y tratar de que entendieran las cosas, el tío la regreso a la casa de sus papas, pero seguían comunicándose por teléfono, por cuestiones de trabajo, la familia tuvo que trasladarse hasta Las Choapas, y aquí las cosas empeoraron porque el capricho de esta joven por su tío aumentaba.
Y fue el pasado miércoles alrededor de las 15:00 horas que con el pretexto de salir a comprar unos dulces con uno de sus familiares, de nueva cuenta se fue con esta persona, esto gracias a la identificación del niño que la acompañó en esa ocasión a la tienda.
Ya cansados de esta situación denunciaron ante la Fiscalía General del Estado y será la Policía Ministerial que se encargue de las investigaciones, por lo pronto sus padres iniciaron su búsqueda por diferentes lugares del municipio de Moloacán.