Las Choapas, Ver.
Juan Manuel Jiménez García.
Ante el temor que el puente que comunica a la Congregación de San José del Carmen con la cabecera municipal, no resista el peso de las unidades pesadas que transportan durmientes de acero para la rehabilitación del tramo de las vías de ferrocarril que comprende Tancochapa-Francisco Rueda.
Los habitantes de este lugar amenazan con bloquear el paso de los tráileres con carga de más de 30 toneladas y que estaría afectando la estructura del puente que se construyó con recursos del FONDEN hace varios años, ya que consideran que este paso no resistirá el andar constante de estas pesadas unidades.
Vecinos de esta congregación se están organizando para bloquear la calle Libertad, principal acceso de esta compañía para surtir de material para la empresa FERROSUR, para definir las medidas a tomar sostuvieron una primera reunión, donde acordaron a través de un escrito, pedir a esta compañía trasportar sus materiales de otra manera o en camiones menos pesados.
De no tener una respuesta satisfactoria cerraran la vialidad únicamente para los tráileres, o bien hacer firmar una minuta, donde se comprometan a reparar los daños ocasionado por el tránsito de sus unidades.
Porque no solo sería el puente en mención, el afectado, sino que la calle que hace apenas unos meses fue pavimentada con recursos del gobierno municipal, también sufriría daños en el concreto y la red de drenaje y agua potable.
Este medio acudió hasta la Congregación de San José Del Carmen, donde sus habitantes externaron su molestia porque a pesar que se le aviso a la empresa que ya pasaran con los camiones cargados, estos no hicieron caso.
Otros de los inconvenientes que señalan los vecinos, son que los durmientes están siendo descargados en áreas verdes, lugar donde los estudiantes del Tele bachillerato de la comunidad salen a practicar algún deporte, esto ocasionara que algunos animales ponzoñosos hagan su nido bajo estos materiales.