Veracruz, Ver.
La detención del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, será utilizada como estrategia de comunicación política para el Partido Acción Nacional rumbo a las elecciones donde se renovarán las 212 presidencias municipales en la entidad.
Y con ello se pretende disminuir la preferencia en el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, insistiendo en que este tuvo vínculos y recibió dádivas del ex mandatario estatal.
En un documento dirigido a José de Jesús Mancha Alarcón, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, se gira la instrucción a los dirigentes estatales y municipales de partido.
En el documento filtrado a la opinión pública destacan cuatro lineamientos para utilizar la desgastada imagen de Duarte de Ochoa, quien fue detenido por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
“Por instrucciones del Comité Ejecutivo Nacional y en relación con los acontecimientos derivados de la detención del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se hace de su conocimiento la línea estratégica de comunicación a la que deberán apegarse los dirigentes y militantes de nuestro partido, bajo los siguientes lineamientos (sic).”
En los cuatro puntos que dictan los lineamientos del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional se hace referencia al aspirante a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador y en cómo utilizarán la detención de Javier Duarte para demeritar su imagen.
“1. En todos los pronunciamientos públicos que hagan los dirigentes estatales y municipales del partido sobre el tema, deberán mencionar la exigencia de que Duarte aclare sus vínculos con López Obrador. Ser enfáticos en ese punto.
- Con objeto de transmitir un mensaje homogéneo, en todos los casos deberá mencionarse la cantidad de dos millones y medio de pesos mensuales como el monto que Duarte entregaba a Morena. De este modo el mensaje tendrá mayor credibilidad ante la opinión pública.