Las Choapas, Ver.
Juan Manuel Jiménez García.
En puntos estratégicos de la ciudad, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Policía Municipal, instalaron puntos de prevención y revisión para disminuir los delitos.
Uno de los retenes se encuentra sobre la carretera Cerro de Nanchital-Las Choapas, a la altura de la desviación a la autopista Raudales-Ocozocoautla, donde elementos de estas dos corporaciones brindan servicio de información a todos los automovilistas, asesoría técnica en caso de alguna falla mecánica.
Pero de igual modo se invita a los conductores a usar el cinturón de seguridad y a los motociclistas su casco.
En entrevista con el director de la Policía Municipal Antonino Gómez Esquivel anuncia que estas acciones van encaminadas a prevenir cualquier tipo de delitos;
“Estamos en coordinación con la SEDENA para detectar algún auto sospechoso o individuos, se les realiza una revisión respetando sus derechos como personas, para algunos conductores esto le parecerá molesto pero son acciones pensando en la seguridad de los ciudadanos que tienen que transitar por estas carreteras”.
Los puntos de revisión serán rotativos para abarcar las salidas y entradas de la ciudad, descartan las autoridades que estos retenes sean para sancionar irregularidades que solo le corresponde a la delegación de tránsito como son las infracciones por violar el reglamento.
Pero dejan en claro que aquella persona que conduzca en estado de ebriedad será invitada a descansar mientras se le baja los efectos del alcohol o s ele pedirá a un acompañante que sea el conductor para evitar posibles accidentes.